Imágenes
Si hay un juego NFT en particular sobre el que habremos escuchado en más de una ocasión por su éxito y rentabilidad, es, sin duda alguna, Axie Infinity.
Sin embargo, ¿quieres saber qué es lo que lo ha mantenido como un criptojuego único y cómo ha logrado que tantas personas ganen dinero jugándolo? Perfecto, ¡vayamos a ello!
¿Cómo funciona el juego?: Sus tokens y modos de juego.
Inicialmente, Axie cuenta con su token principal, el Smoot Love Potion (SLP) que se gana por cada victoria y misión lograda dentro del juego. Con el SLP, puedes criar a nuevos axies e intercambiarlo por dinero real.
Así mismo, existe el AXS, un token creado en 2020 que sólo se puede conseguir en el juego como una recompensa por estar dentro del top 1000 de clasificatoria PvP. Fuera de ello, puedes comprarlo en tu plataforma de exchange de confianza, ya que es necesario para criar a nuevos axies, junto con el SLP.
Respecto a su jugabilidad, Axie Infinity cuenta con dos modalidades: jugador contra jugador (PvP) y jugador contra entorno o modo aventura (PvE). En el PvE, tu propósito será el de subir de nivel a tus axies hasta un punto en el que puedas recolectar, rápidamente, los SLP máximos diarios.
En el PvP, tu finalidad se centrará en dos aspectos: mantenerte en un buen rango de copas y ganar partidas contra otros equipos a cambio de SLP. Dependiendo del rango en el que estés, mayor cantidad de SLP puedes adquirir.
Del mismo modo, otra forma en la que puedes ganar SLP, es a través de la misión diaria. De manera simple, esta misión consiste en registrar que te conectaste ese día mediante un botón, ganar 5 PvP y realizar 10 aventura.
¿Cómo lo puedo comenzar a jugar y en dónde?
Para empezar a jugar, debes contar con un equipo conformado por tres axies, los cuales, actualmente, puedes conseguir a precios superiores a 50 dólares cada uno. No obstante, también puedes ingresar de forma gratuita si consigues una beca en alguna academia o mediante algún inversor.
Posteriormente, puedes descargar el juego en tu móvil y tu computador desde la página oficial, en una versión compatible ya sea para Android, iOs, Windows y MacOs.