Para los apasionados por la ciencia ficción, el espacio, los viajes estelares y los videojuegos multijugador online, su momento ha llegado. Con el apoyo del editor Exordium Limited y su equipo especialista en juegos AAA, Infinite Fleet ha llegado para consolidarse como el primer multijugador de alta calidad de la blockchain.
Por ello, si alguna vez deseaste ganar recompensas descubriendo nuevos planetas y enfrentándote a amenazas desconocidas este juego va contigo.
¿Cómo funciona?
Inicialmente, para acceder al juego, será necesario contar con tu propia nave NFT, la cual puedes comprar en el marketplace de Infinite Fleet. Una vez la tengas, podrás personalizarla y mejorar sus indicadores de rendimiento con aspectos como misiles, escaneo de objetivos, formaciones de flota, artilleros, etcétera; que puedes ajustar a tu estrategia de combate.
Por supuesto, todo lo anterior, mediante intercambios con otros jugadores o compras directas en su marketplace con su token INF, el cual sólo puedes obtener por medio de eventos y misiones. Comprendiendo lo anterior, cuando poseas tu flota construida, podrás comenzar a aventurarte por el universo de Infinite Fleet, el cual te sorprenderá con sus diferentes mecánicas y misiones de:
- Reconocimiento, en donde buscarás naves enemigas y enviarás sus datos al comando de la USF.
- Asesinato, en las que se destruyen las ubicaciones establecidas.
- Enrutamiento, en las cuales deberás matar enemigos Atrox.
En cuanto las realices, las misiones te otorgarán recursos, experiencia, INF (el cual podrás intercambiar por dinero real o recursos como Excellium Crystals) y créditos USF. Efectivamente, estos créditos USF que te ayudarán a perfeccionar tu nave, la base espacial en donde podrás repararlas y tu nivel de comandante.
En caso de que necesites más créditos USF en poco tiempo, puedes emplear tus Excellium Crystals para reunir los créditos USF que requieras. Sin embargo, esto no es todo, ya que Infinite Fleet incorpora distintos aspectos jugables, tales como modos de juego de batallas, gestión, facciones y eventos especiales.
Agregando a lo anterior, también puedes crear y unirte a “facciones” o grupos de jugadores que comparten propósitos y trabajan para alcanzarlos, por si prefieres una jugabilidad cooperativa. No obstante, si optas por relacionarte muy fugazmente con otros jugadores, no te preocupes, puesto que puedes continuar de manera solitaria.
De igual forma, en algunos modos y misiones, si no hay una cantidad suficiente de jugadores, no habrá problema, puesto que Infinite Fleet tiene una IA altamente desarrollada que completará los equipos.
¿Cómo y en dónde lo puedo jugar?
Como se mencionó previamente, se requiere que poseas una nave NFT. Sin embargo, próximamente se abrirá una forma de jugarlo gratis, basándose en un sistema de referidos. Por consiguiente, si conoces a alguien que posea al menos un buque, te puede referir a ti para que juegues gratuitamente.
Ahora, para jugarlo, sólo deberás descargar su launcher, únicamente compatible con Windows, desde la página oficial del juego.