Para los apasionados por los videojuegos de simulación social en línea, del diario vivir en una granja y de los juegos multijugador masivos, su oportunidad está aquí. Inspirado en la jugabilidad de Animal Crossing y Minecraft, My Neighbor Alice llega para posicionarse como el videojuego de simulación predilecto de los cripto-players y del público en general.
Por tanto, si alguna vez anhelaste obtener recompensas reales creando tu propia granja virtual y compartiendo aventuras con tus amigos, prepárate, porque te contaremos todo sobre My Neighbor Alice.
¿Cómo funciona?

Fuente: Twitter oficial de My Neighbor Alice.
Inicialmente, para jugar será necesario que adquieras tu propio terreno NFT o “LAND” por medio de su marketplace oficial dentro de su página web. En cuanto lo hagas, el siguiente paso será el de participar en las actividades del juego, tales como la recolección de insectos, agricultura, crianza de abejas (apicultura) y pesca.
Lo anterior, se debe a que lo que obtengas de estas actividades, puedes comercializarlo en el mercado interno del juego. No obstante, esto no es todo. Dentro del juego, tu estado como jugador mejorará en cuanto realices estas acciones, dado que existe una métrica interna llamada “sistema de reputación progresivo”, la cual ayuda a obtener acceso a eventos exclusivos y NFT.
Por este motivo, todo lo que te pueda ayudar a mejorar tu reputación, es bienvenido, si lo que deseas es recaudar artículos únicos para venderlos a cambio de ALICE, el token oficial del juego, o exponerlos dentro tu LAND.
Del mismo modo, en todo momento podrás visitar las LANDS de otras personas o interactuar con ellas en espacios comunes, competiciones y eventos. Ahora, entrando a las maneras que existen para aprovechar su mecanismo Play-to-Earn, se pueden encontrar:
- Vender NFT exclusivos, los cuales pueden ser los NFTs que diseñes con su herramienta de NFT Creator (Ej. Vestuarios o verduras), las LANDS o los NFTs que consigas de eventos del juego.
- Alquilar tu tierra: Si logras conseguir una LAND, puedes tanto plantar y cultivar dentro de ella para vender tus propios recursos a otros jugadores, como alquilarla a otra persona que no tenga. De esta manera, tú te llevarás una comisión en ALICE por el préstamo.
- Ayudar a otros jugadores a cultivar y realizar otras tareas. Agregando a lo anterior, habrá momentos en donde los jugadores no puedan hacerse cargo de todas las actividades de la granja. En consecuencia, pueden buscar ayuda en otras personas a cambio de beneficios en el token ALICE.
- Intercambiar animales: Dentro de ALICE, podrás encontrar animales NFT, los cuales se diferencian por sus talentos de reproducción y su rareza. De este modo, conseguir buenos animales, será esencial para la mejora de tu granja.
- Completar misiones y tareas.
¿Dónde lo puedo jugar?

Fuente: Twitter oficial de My Neighbor Alice.
Para acceder a My Neighbor Alice, sólo deberás descargar su Launcher compatible con PCs con sistema operativo Windows desde la página oficial del juego. Ahora, si quieres personalizar tu propio personaje, lo puedes hacer desde la app “Alice ‘s Wardrobe” disponible en la Play Store y App Store.