¿Qué pensarías si te dijera que existe un juego en el que puedes coleccionar cartas, librar batallas estratégicas con ellas y conseguir ingresos de paso? ¡Sería una pasada, por supuesto!
Desde luego, lo es y, gracias a la tecnología blockchain, es una completa realidad que se encuentra al alcance de tu mano. El día de hoy, iniciaremos una travesía por Splinterlands, el Magic: the Gathering del mundillo blockchain.
¿Cómo funciona?
Para iniciar y adentrarte en su mecánica, puedes hacerlo de forma completamente gratuita, dado que el juego te brinda un mazo de cartas para que no te limites al comienzo. No obstante, si lo que deseas es aprovechar por completo la experiencia de ganar dinero jugando, es necesario que compres el “libro del invocador”, cuyo valor es de 10 dólares.
A través de él, podrás desbloquear diferentes misiones diarias, participar en recompensas de temporadas y ganar el token del juego: Dark Energy Crystals (DEC), el cual puedes comercializar. Por ello, una vez que tengas tu libro del invocador y estés preparado para gozar al máximo del juego, podrás realizar las siguientes actividades:
- Comprar, vender y alquilar paquetes de cartas. Dependiendo de sus estadísticas, sus tipos de ataque, su rareza, sus habilidades y sus splinters (o facciones como agua, fuego, etc.), tus cartas son más atractivas y valiosas para el mercado.Por tanto, dependiendo de tus ingresos, tu estilo de juego y tus objetivos, te recomendamos revisar las cartas, con el fin de que cuentes con una base sólida para jugar.
- Recibir regalos: Puedes conseguir regalos y bonificaciones mediante el cumplimiento de misiones diarias, recompensas otorgadas al finalizar la temporada y envíos directos de otros jugadores.
- Quemar tarjetas a cambio de DEC.
- Ganar recompensas: En la actualidad, existen diversos torneos y modos de juego, entre ellos el clasificatorio que es donde consigues DEC, donde podrás lucir tus destrezas y competitividad.
- Pertenecer a un gremio: Los gremios son equipos que unen fuerzas para lograr un mejor desempeño y beneficios. Por ello, hacerte con un buen gremio desde tus primeros pasos por el juego será elemental para aumentar tus posibilidades de ganar descuentos y bonos DEC.
¿Dónde lo puedo comenzar a jugar?
Puedes jugar Splinterlands en el computador desde la página oficial. Sin embargo, si deseas jugar desde la comodidad de tu celular, también puedes hacerlo descargando la app en Play Store y en App Store.