My Neighbor Alice es un juego NFT multijugador de simulación social y construcción que ha capturado la atención tanto de los conocedores de las criptomonedas, como del público general. Sin dudas, con su variedad de actividades por realizar, sus cualidades de mundo abierto y su sencillo pero efectivo mecanismo Play-to-Earn, cuenta con la fórmula perfecta para conquistar a miles de jugadores.
No obstante, al momento de probarlo, debido a que aún se encuentra en alfa e involucra un amplio ecosistema económico, pueden ser confusos sus inicios. Por tanto, hoy te traemos una guía con la cual estarás preparado para comenzar a construir la mejor granja del vecindario. ¡Comencemos!
¿Cómo comenzar a jugar My Neighbor Alice?
En el presente, My Neighbor Alice sólo está disponible para PC Windows y posee ciertos requisitos mínimos para poder disfrutar de la experiencia del juego al máximo. Entre ellos, se pueden hallar:
- Sistema operativo: Windows 7 o superior.
- Procesador: 2.8 GHz Dual Core.
- Memoria: 4 GB de RAM.
- Gráficos: Tarjeta de video con 1024 MB de VRAM.
- Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible.
Adicionalmente, será necesario tener una cuenta de Metamask con la red de Binance Smart Chain (BSC) habilitada para el almacenamiento de tus criptoactivos. Considerando lo anterior y después de revisar los componentes de tu equipo, puedes continuar con lo siguiente:
Paso 1
Al contrario de otros juegos, en My Neighbor Alice deberás comenzar descargando su aplicación para PC. Para ello, dirígete a su página web oficial y haz clic en la opción “Alpha Season 2” de la parte superior de la pantalla.
Paso 2
Posteriormente, desliza el cursor hacia abajo y presiona el botón de “Here” después del párrafo que menciona “alpha test” o “prueba alfa” del primer párrafo a la izquierda. Allí te redireccionará a la página donde está el link de descarga.
Paso 3
A continuación, selecciona la opción “Download Launcher”, ejecuta la aplicación y termina la descarga en tu computador.
Paso 4
Después, da clic en “Open Chroma Launcher” y en cuanto visualices el launcher con el contenido del juego, presiona “Download” y elige la carpeta en donde se completará la descarga. A partir de ahí, solo debes esperar a que se instale correctamente.
En cuanto se instale, puedes darle en “Play”.
Paso 5
Seguidamente, el primer paso para tu inmersión en My Neighbor Alice, es crear tu propia cuenta. Para ello, debes oprimir “Create New Account” y rellenar los espacios con tu información personal.
Paso 6
Después, se generará tu propia frase de recuperación de la cuenta o frase semilla. Como recomendación, procura anotar o guardarla en un sitio que siempre tengas a la mano, por si llegas a olvidar tu contraseña u otros datos de tu cuenta.
Posteriormente, continúa realizando las pruebas de verificación de que cuentas con tu frase semilla para finalizar con la creación de tu cuenta.
Paso 7
A continuación, automáticamente ingresará a tu cuenta y te abrirá la pantalla de juego de My Neighbor Alice.
No obstante, hasta que no tengas una LAND, no podrás ingresar al juego. Por tanto, lo que puedes hacer es dar clic en “Will do” o, directamente, abrir su página oficial de nuevo, ir a la opción de Marketplace y presionar la sección de “Alpha Access”.
Paso 8
Cuando estés allí, da clic en “Connect Wallet” y oprime el botón de Metamask. En este apartado, no olvides que tu wallet primero debe estar en la red de Binance Smart Chain. Si estás en la red de Ethereum u otra red, no podrás avanzar.
De aquí en adelante, es el proceso usual de conectar tu wallet con una página web, en donde debes dar a la opción de “continuar” y firmar al final.
Paso 9
Acto seguido, podrás visualizar las LANDS disponibles en diferentes monedas, sea BNB o Chromia, el token de la blockchain en la que está ubicado el juego, y adquirirla siguiendo el proceso común de compra virtual. Para este paso, te sugerimos tener BNB o Chromia adicional en tu wallet para el momento de la compra, por los fees que debas pagar por la transacción.
Paso 10
Después de eso, viene el paso esencial y es el de unir tu cuenta de Alice con tu Metamask. Para esto, en la misma pantalla de “Alpha Access” en el Marketplace, podrás visualizar el estado de tu temporada 2 debajo del recuadro con el número de tu wallet. Haz clic ahí.
Paso 11
Una vez entres a esa opción, te enseñará el paso a paso que debes seguir para estar listo para jugar. Inicialmente, oprime la palabra “Connect” que está subrayada, debajo de donde dice “Connected BNB Wallet”.
Paso 12
Al presionarlo, te redireccionará a una página con las mismas dos opciones que te encontraste al crear tu cuenta por primera vez. En esta ocasión, debes elegir «Import Existing Account” e ingresar la frase de recuperación en el mismo orden.
Del mismo modo, debes poner tu nombre de usuario y contraseña para culminar el inicio de sesión.
Paso 13
Al importar tu cuenta, te redirigirá a una pantalla que te da la opción de “Link wallet”. Haz clic en ella y presiona firmar en Metamask para unirlas satisfactoriamente.
Paso 14
Finalmente, volviendo a revisar tu estado para la temporada 2, se evidenciará que falta mover tu LAND a Chromia Chain, siendo este el último paso. Para ello, entra a tu perfil desde el apartado “View Profile” que encontrarás abriendo la pestaña con la dirección de tu wallet.
Seguidamente, ingresa en el recuadro de tu LAND.
Por último, presiona “Move to Chromia” y confirma la transferencia del terreno a Chromia desde tu wallet.
Una vez se complete la confirmación de que la transferencia fue exitosa, en la esquina inferior derecha de la LAND, podrás observar el símbolo y nombre de Chromia. De esta manera, sabrás que ahora está en su cadena de bloques y que ya puedes comenzar a disfrutar del juego en su totalidad.