Dentro de los juegos blockchain, uno de los géneros menos explorados hasta hoy habían sido los juegos de estrategia multijugador masivos en línea (MMORTS), a pesar de la fama de juegos como Age of Empires.
Sin embargo, con la entrada de League of Kingdoms y sus innovadoras características, desde luego, ha dejado de estar en el olvido y ha captado el interés de nuevos jugadores. Por ello, si estás decidido en llevar tus batallas estratégicas y conquistas de tierras a otro nivel, alístate, porque te comentaremos todo lo que necesitas para hacerlo de manera efectiva.
¿Cómo empezar a jugar League of Kingdoms?
1. En un principio, será esencial que poseas una cuenta de Metamask, dado que la necesitarás para vincular tus activos con el juego. En cuanto la tengas, dirígete a la página oficial del juego, haz clic en el botón “connect wallet” de la parte superior y selecciona el logo de Metamask.
2. Luego, debes hacer clic sobre tu cuenta de Metamask y pulsar los botones de “next” y “connect” para finalizar el proceso de vinculación con Kingdoms. Como evidencia de la conexión del juego con tu wallet, en la parte superior saldrá la dirección de tu wallet.
3. A continuación, para crear tu cuenta, entra al juego desde el computador haciendo clic en la opción “game start”.
Nota: Ciertamente, debido a que es un juego Free to Play, no es necesario adquirir algún dragón o land previamente para jugarlo. No obstante, si deseas comprar un NFT con ETH antes de registrarte, puedes hacerlo haciendo clic en la opción de “Marketplace Grand Open” y “Enter Land Portal”.
4. Regresando a la explicación, una vez cargue el inicio del juego, seleccionarás tu método de inicio de sesión, ya sea google, cuenta de Apple, Facebook o E-mail. En este caso, escogeremos e-mail.
5. Seguidamente, opta por la opción “create a new” que está encima del botón de Login.
Después de rellenar toda la información solicitada, confirma tus datos a través del e-mail de confirmación que llegará a tu correo después de dar clic al botón de “Login”.
6. Posteriormente, ingresa a tu cuenta y chequea todos los cuadros de texto que aparezcan en pantalla para entrar al juego con la opción “game start”.
7. Una vez dentro, escribe tu nickname y presta atención a las indicaciones de la introducción del juego.
8. Después de entender el contexto narrativo, coloca tus primeros cuarteles de entrenamiento militar, granjas, campamentos, castillos y minas de oro para obtener recursos tal y como explican en el tutorial.
9. A continuación, reclamarás las recompensas obtenidas por tus acciones y te centrarás en cumplir las siguientes misiones para recaudar más fondos y subir de nivel tus construcciones.
Indudablemente, tener unas buenas tropas será vital para la defensa de tu castillo y reino, por lo que no olvides poner a entrenar una buena cantidad de tropas en el campo militar.
10. Finalmente, como recomendaciones para que continúes tu inmersión en League of Kingdoms, desde tus primeros pasos enfócate en:
- Vigilar tus recursos.
- Estar subiendo de nivel, constantemente, tus infraestructuras y, en especial, tu hospital y tu castillo.
- Unirte a una buena alianza. En Kingdoms, las alianzas te brindan mayor protección, tecnología, velocidad de actualización de edificios y oportunidades para ganar recompensas (como cristales, oro, tesoros o recursos) en peleas contra monstruos llamadas Mitin.
- Entrenar a tus tropas.
- Actualizar siempre la tecnología de tu academia, ya que eso mejorará la producción de recursos, la recolección y el entrenamiento de los soldados.