Indudablemente, Silks es uno de los proyectos criptográficos más interesantes de los últimos meses, puesto que está siendo capaz de combinar la emoción de un juego de caballos virtuales con la tecnología blockchain. En consecuencia, Silks ha planificado toda una experiencia única y emocionante tanto para los jugadores experimentados en las carreras de caballos, como los no conocedores.
Por ello, no es de extrañar que te sientas interesado en dar el paso y probar personalmente lo que Silks pronto tendrá preparado para ti. Por tanto, hoy te explicaremos, de manera fácil y rápida, cómo puedes iniciar en Silks. Sin más que decir, ¡vamos allá!
¿Cómo comenzar a jugar Silks?
En un principio, es esencial que cuentes con una wallet creada para poder almacenar tus NFT y los tokens que puedas generar al jugar en él. Algunos ejemplos de wallets que están permitidas por Silks, son Metamask, Venly y WalletConnect, por lo que, antes de continuar con la guía, procura tener tu cuenta logueada y lista desde la red de Ethereum.
En cuanto tengas todo en orden, puedes continuar con los siguientes pasos:
Paso 1
Ingresa a su página web oficial y dale clic al botón de “Portal”, ya que, desde allí, podrás conectar tu wallet con Silks para crear tu propia cuenta.
Paso 2
Posteriormente, presiona el botón de “Connect Wallet” y selecciona la billetera que poseas. En nuestro caso, utilizaremos Metamask.
Paso 3
Seguidamente, te saldrá una ventana emergente que te permitirá vincular tu wallet con Silks. Allí, dale clic al botón “Next” y “Connect” para confirmar el contacto entre el juego y tu cuenta.
Si tienes Metamask, te solicitará también una firma para finalizar la conexión con tu wallet, por lo que oprime el botón de “Sign”.
Paso 4
Una vez lo hagas, en esa misma página, podrás visualizar tu wallet ingresada en la esquina superior derecha en donde antes decía “Connect Wallet Off”. De la misma manera, en el centro de la web, saldrá un mensaje de confirmación de la vinculación de tu wallet con Silks.
Aparte de eso, también podrás observar un botón en el centro de la pantalla con la descripción de “Complete Registration”. Da clic ahí.
Paso 5
A continuación, te redireccionará a una ventana en donde puedes ingresar tu nombre de usuario y correo para completar tu registro. Después de rellenar los espacios con la información requerida, presiona la opción “Submit”.
Paso 6
En cuanto lo hagas, te saldrá un mensaje que te indicará que debes verificar tu correo electrónico para poder finalizar tu registro dentro de Silks. Por casualidad, si escribiste un correo al que no tienes acceso, puedes elegir la opción de “Change email” y escribir un nuevo correo.
Si pusiste un email al cual puedes acceder fácilmente, puedes continuar con el siguiente paso.
Paso 7
Enseguida, deberás revisar tu dirección de correo y buscar un mensaje proveniente de “Do Not Reply Silk”. Cuando lo halles, haz clic sobre el hipervínculo para concluir este proceso.
Paso 8
Después de apretar el enlace del hipervínculo, encontrarás una página con un texto que te indicará que tu correo ha sido verificado y que ya estás listo para ir a tu perfil. Para esto, debes darle al botón “Go to profile”.
Paso 9
Posteriormente, te redireccionará a una página en la que debes colocar el nombre de tu dinastía de caballos. También podrás agregar tu ubicación y datos sobre ti, pero estos dos apartados son opcionales.
Del mismo modo, en esta sección, podrás validar tu información de contacto y configurar tus notificaciones al entrar a los botones de “Contact Details” y “Notifications”. Después de ponerle un título a tu dinastía, lo único que necesitas hacer es hacer clic en “Update”.
A continuación, para cerrar las configuraciones, busca la equis en la parte superior derecha y oprímela.
Paso 10
Enseguida a ello, podrás ver, nuevamente, la pantalla de tu cuenta de Silks con un mensaje que te da la bienvenida al juego. Si ya tienes algún NFT, podrás visualizarlo en los botones centrales de “Avatars” o “Stable”. Sin embargo, si no posees uno aún, sigue con el paso 11.
Paso 11
Como ya lo mencionamos, para jugar Silks, requerirás de tu propio silk horse y avatar, por lo que puedes comenzar a explorar las opciones disponibles dándole clic al botón “Marketplace”.
Paso 12
En este punto, podrás ver tanto caballos como avatares. Como inicialmente te puede cargar la pestaña solo de avatares, si deseas revisar los caballos disponibles, presiona en donde dice “Silks genesis avatars” y, en su menú desplegable, selecciona “Racehorses”.
Posterior a hacerlo, podrás observar toda la selección de caballos disponibles y filtrarlos de acuerdo a determinadas características.
Paso 13
En cuanto encuentres a un NFT de tu gusto, puedes dar clic sobre él para que puedas examinar a detalle sus características. Por ejemplo, nosotros seleccionamos un NFT que es la cría de un caballo real llamado “Tizatude”.
Si después comprobar su información, estás interesado en comprarlo, solo debes oprimir la opción “Buy on Opensea”.
Paso 14
Seguidamente, te redireccionará a la página de OpenSea de ese NFT, en donde podrás visualizarlo como un modelo 3D y efectuar una oferta para conseguirlo.
Así mismo, bajando el cursor, podrás analizar las pujas hechas para este NFT en el token WETH o Wrapped Ether que se usa para hacer ofertas por un NFT que se está subastando.
Paso 15
Dependiendo de tu capacidad de compra y la cantidad de WETH que tengas disponible, puedes colocar tu propia oferta presionando el botón “Make offer”. Aquí, solo deberás colocar cuántos días deseas que dure tu oferta, por cuánta cantidad la llevarás a cabo y otros detalles.
Paso 16
A continuación, lo único que debes hacer es esperar el resultado de la oferta y continuar revisando los otros NFT libres para su compra para que, en cuanto haya nuevas noticias del alfa del juego, estés listo para comenzar a jugar.