Becas NFT: Los sitios más recomendados para conseguirlas

Becas NFT: Los sitios más recomendados para conseguirlas

Para nadie es un secreto que los juegos NFT son el boom del momento y no sólo eso, son la forma de ingreso de nuevas personas al mundo cripto. En consecuencia, cada vez más jugadores de videojuegos, aficionados de la industria o jugadores ocasionales, observan en los criptojuegos una oportunidad económica.

Sin embargo, al sumergirse en este mundillo, descubren que existen barreras de entrada como sus precios de inversión, en ocasiones, más asequibles y, en otras, inaccesibles. Además, al ser personas externas al mundo cripto, poco conocen sobre cómo funciona y en qué consiste.

Ante ello, se ha consolidado una alternativa que ha beneficiado tanto a inversores conocedores y con recursos, pero con tiempo limitado, como a nuevos interesados en las criptos: las becas. Desde luego, en otro artículo ya profundizamos sobre qué son, sus requisitos y algunos sitios en donde encontrarlos, pero aún quedan algunas incógnitas por responder.

Por tanto, si quieres saber sobre academias, gremios y otros lugares recomendados de habla hispana en donde puedes postularte para obtener una beca, prepárate, porque ¡vamos a ello!

Los sitios más recomendados para conseguir una beca NFT

Fuente: Medium oficial de The Sandbox.

Fuente: Medium oficial de The Sandbox.

1. Discord

Dentro de los discords o medios de comunicación oficiales de cada proyecto con becas, es común que podamos encontrar ya sea un apartado exclusivo para las becas o un hashtag. Un ejemplo de ello, es el discord de Axie Infinity, en donde puedes filtrar los diálogos de la comunidad con uno de sus hashtags llamado: “becas”.

Ahora, en caso de que otros juegos no lo tengan, dentro de las conversaciones de la comunidad podrás encontrar ofertas de distintos inversores, academias o gremios que estén buscando becados.

2. Grupos de Facebook, Telegram y otras redes sociales.

Tanto en Facebook como en Telegram y en otras redes sociales, al buscar, por ejemplo, “Becas Axie Infinity”, podrás visualizar diferentes grupos y páginas dedicadas a publicar información sobre becas. Igualmente, puedes probar otros nombres como “Axie Infinity España” o “Thetan Arena España” para obtener resultados similares o para filtrar los comentarios de esa comunidad con la palabra clave: “becas”.

En este punto, es importante tener presente que la mayor demanda de becas hispanas proviene de Latinoamérica. Por tanto, si deseas obtener mayor información al respecto, puedes indagar en grupos con el nombre del proyecto NFT en el que quieres ser becado más la palabra “Latinoamérica”.

3. Influencers, figuras públicas y academias.

Ciertamente, una buena forma de buscar becas es a través de figuras públicas que estén dentro del mundo cripto (Ej. KManu) o streamers que jueguen el proyecto en directo. Lo anterior, dado que, además de ser inversores/as del juego blockchain, suelen ofertar becas para su comunidad o, directamente, ser directores de academias o gremios de criptojuegos.

Entre ellos, podemos encontrar a Aromaz con su comunidad, Familia AZ, o Willyrex y Malcaide con su gremio XMGuild. Por tanto, es recomendable que, si estás interesado en tener una beca de un juego NFT, busques a creadores de contenido sobre el criptojuego en Youtube y plataformas de transmisiones.

No obstante, en este apartado puedes preguntarte: ¿y cómo suelen ser estas academias? ¡enseguida revisaremos esto a la par que conocemos las academias más renombradas del momento!

Las cuatro academias más famosas de habla hispana

Fuente: Medium oficial de Decentraland.

Fuente: Medium oficial de Decentraland.

1. T2 LATAM.

Fue fundada por los argentinos Manu Godoy (KManu), caster de Clash Royale Latinoamérica, y Agustín Tiberio, abogado, en el año 2021. Actualmente, cuenta con más de 35 mil seguidores en Twitter y 16 mil miembros en su Discord, consolidándose, de esta manera, como la blockchain game academy más grande de LATAM.

Dentro de su discord, podrás encontrar a los administradores, moderadores, creadores de contenido, becados y vendedores autorizados de la academia. Por tanto, si alguna vez posees alguna duda o quieres verificar la confiabilidad de la academia, puedes guiarte de esta información.

En el presente, T2 LATAM otorga becas de dos juegos NFT en específico: Axie Infinity y DChess. Sin embargo, esperan poder cubrir una mayor cantidad de juegos blockchain en el futuro.

2. Familia AZ.

A diferencia de otras academias de la lista, Familia AZ es la comunidad del creador de contenido español Aromaz, el cual cuenta con más de 24 mil seguidores en Twitter. Por esta razón, no es un gremio en sí mismo. No obstante, es una comunidad dirigida esencialmente a los juegos blockchain y se ha caracterizado por brindar más de mil becas a diferentes personas de diversos países.

De igual modo, constantemente, Aromaz anuncia en Youtube una variedad de juegos NFT en los que puede otorgar becas, por lo que es una excelente opción que puedes considerar. Actualmente, su discord está conformado por más de 57 mil miembros, entre ellos: pre-managers, ayudantes de los managers, becados, subs de su twitch y, principalmente, ofrecen becas de Axie Infinity.

3. XM Guild.

Fue fundada en el año 2021 por Martín Ricardo Alcaide (Malcaide), conocido jugador profesional búlgaro de Clash Royale, y Guillermo Díaz Ibañez (Willyrex), youtuber, empresario y streamer español.

En el presente, poseen 12 mil seguidores en Twitter y 17 mil miembros en Discord, entre los cuales puedes encontrar a los fundadores, moderadores, miembros de su equipo y becados. Respecto a sus becas, por el momento, han proporcionado becas de Thetan Arena.

4. Ola Guild Games.

Fue fundada por el argentino Martín Blaquier en el año 2021 y es reconocida por contar con el apoyo estratégico del creador de contenido y jugador Nicolás Santa Cruz (Rojan). Actualmente, cuenta con más de 6 mil seguidores en Twitter y 12 mil miembros en Discord, entre los que están moderadores, miembros de soporte y 2 mil becados.

Adicionalmente, entre los juegos NFT de los cuales ofrecen becas, podemos encontrar a Cyball y Axie Infinity.

¿Qué debo tener en cuenta antes de optar por una beca en estas academias?

  1. Cada sitio, inversor y academia maneja porcentajes diferentes, por lo que debes consultar qué porcentaje de lo generado en el juego NFT por el jugador es para el becado.
  2. En ocasiones, puedes encontrarte con personas con no muy buenas intenciones que te prometen un pago por tu tiempo después de una fecha determinada y no lo cumplen. Por ende, procura preguntar por experiencias que la comunidad del juego blockchain haya tenido con estas academias o inversores.
  3. Si ingresas a una academia o gremio popular, investiga testimonios de becados anteriores o actuales.
  4. No olvides preguntar por cómo es la comunidad y los métodos de pago que maneja cada inversionista o academia.

Si deseas continuar ampliando tus conocimientos sobre becas y academias, puedes revisar el siguiente vídeo:

Comenta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password